Herrajes extraíbles para cocina y sus variantes – Parte 2

Continuamos conociendo los tipos de herrajes extraíbles para cocina existen, donde van instalados y para que sirven.

Aquí estamos de nuevo con lo prometido, la segunda parte de nuestra publicación sobre los herrajes extraíbles para cocina. En este post, como ya mencionamos en la primera parte, vamos a hablar de algunos de los extraíbles algo más especiales con los que podemos completar nuestra cocina.

Sin más dilación… ¡comencemos!

 

Extraíble cajón fregadero

Extraíble cajón fregadero

KITS DE LIMPIEZA

Este tipo de extraíble generalmente instalado en los muebles que quedan debajo del fregadero nos ayudan a mantener en orden y la mano botellas y accesorios de limpieza. Hay varios tipos entre los que cabe destacar los de extracción manual, que van anclados a la base interior del mueble, y un segundo modelo para instalación en frentes de cajón, uniéndose al mismo mediante tornillería. Este último tiene una forma especialmente diseñada para salvar el fregadero y aprovechar todo el espacio del mueble tanto de fondo como de ancho, teniendo acceso a todos los elementos con sólo abrir el cajón. En ambos casos vienen equipados bien con guías de acero con auto cierre o con el cierre amortiguado.

 

Extraíble columna despensero

Extraíble columna despensero

DESPENSEROS

Son los extraíbles más grandes y por lo tanto con mayor capacidad, ya que están diseñados para hacer la función de despensa para aquellas personas que no dispongan dicho espacio en su hogar. En estos herrajes se puede albergar todo tipo de productos, incluso algunos con cierta altura como botellas. Sus bandejas pueden regularse en altura según nuestras necesidades en cada momento. Este tipo de extraíble está destinado a la instalación en muebles en columna que pueden llegar hasta algo más de 2 metros. Sus variantes de anchura son amplias, puede ser alojado tanto en muebles estrechos de 30 cm hasta muebles estandarizados de 60 cm. Se pueden encontrar infinidad de modelos, como extraíbles manuales, automáticos, giratorios, con bastidor central o estándar, y con mayor o menos número de estantes según su altura.

 

Extraible giratorio 180º

Extraible giratorio 180º

RINCONEROS

Sin duda son los más prácticos en cocinas que hacen L, permitiendo aprovechar el ángulo que nos queda en la parte baja. La diferencia es abismal  puesto que un mueble rincón tiene un acceso estrecho e incómodo que nos dificulta sobre todo el poder acceder a su parte más profunda. Con este tipo de herrajes extraíbles se soluciona, puesto que bien mediante bandejas giratorias o bastidores con bandejas parcial o totalmente extraíbles podemos sacar el máximo partido a nuestro espacio del mueble rincón, y además con toda la comodidad y accesibilidad que se requiere en una cocina.

 

Bueno, pues con este resumen esperamos haber podido despejar esas dudas que nos asaltan a la hora de diseñar y equipar nuestra cocina, y ayudaros a sacar el máximo partido a todos sus espacios. No dejes de visitarnos en nuestra tienda online y si aún no lo tienes claro, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte en tu elección!

6 Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Muy interesante el artículo, he visto que los extraibles suelen pedir una profundidad mínima de 500ml.

    Mi armario tiene un fondo de 40, la puerta de 60 y otro trozo de 60 como rincón.

    Qué tipo de esquinero recomendarías?

    Gracias

    • Hola Rebeca, por lo general la gran mayoría de extraíbles de cocina efectivamente vienen para un fondo de mueble de 50 cm que es lo más estandarizado, aún así, hay fabricantes que suministran otras medidas especiales para casos como el suyo. Necesitaríamos tener más datos, al menos el tipo de extraíble que está buscando (botellero, despensero, etc) para poder ver si tenemos algo en fondo 40.
      Con respecto al mueble de rincón de 60 imagino que se refiere a la medida de la puerta, y que lo que tiene instalado en su cocina es un mueble de rincón ciego de una sóla puerta, como el que aparece en la imagen del artículo. Para este tipo de muebles si dispone de bastantes opciones.
      No obstante, le invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrá ver toda la gama y variedad de productos. En caso de no encontrar lo que busca, puede contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderle.
      Un saludo y gracias por visitarnos.

  2. Hola en Fimma Maderalia conocí a una blogger de cocinas y me mencionó una marca de bisagras de rincón que no recuerdo, me he encontrado con vuestro artículo y me gustaría saber de que marcas disponen en su tienda.

    • Hola Raúl, si se trata de una bisagra para un mueble rinconera es posible que te hablase de la bisagra Rincoplus de la marca Rincomatic, es la bisagra más conocida para este tipo de muebles de cocina y es una bisagra que particularmente nosotros conocemos y hemos testeado bien pudiendo garantizar su correcto funcionamiento, calidad y fácil instalación.

  3. francisco barbero pamies 13 noviembre, 2018 at 12:19

    una muy buena compra.
    facil montaje, no es necesario ser un manitas.
    buen material,
    el inconveniente es que tarda un poco en enviar el material.

    • Buenos días Francisco,
      Trabajamos cada día para darle al cliente mas variedad de producto y en el menor tiempo posible. Agradecemos su comentario y su compra.
      Un cordial saludo

1 Trackback / Pingback

  1. Herrajes extraíbles para cocina y sus variantes - Parte 1

Leave a comment

Your email address will not be published.


*