Ampliar Bisagra para mueble de cocina Hettich Sensys con amortiguación, ángulo de apertura estándar de 110º y montaje rápido por clip a la base de la bisagra.
Pídalo antes de 13:00 de mañana y recíbalo aproximadamente entre martes 27 enero y viernes 30 enero con Recogida en nuestra tienda de Murcia
Pídalo antes de 13:00 de mañana y recíbalo aproximadamente entre martes 27 enero y viernes 30 enero con Recogida en nuestra tienda de Murcia
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA BISAGRA
En caso de seleccionar la bisagra completa con su base, independientemente de que dicha base vaya equipada con tetones expansibles para montaje a presión, también puede instalarse sólo con los tornillos, retirando previamente los tetones con un destornillador.
Accesorios para la bisagra (venta por separado)
Bisagra Hettich
La distancia entre orificios de la parte de la bisagra correspondiente a la cazoleta, es un poco menor que el mismo modelo de bisagra Hettich del año 2015.
Como se trataba de sustituir una bisagra antigua (retenedor o freno, roto) por una nueva, he tenido que hacer una corrección en los orificios de la puerta. Por lo demás, perfecto.
Buenas para primer montaje, pero cuidado si son para reemplazar
Actualizo mi comentario tras el feedback recibido y porque al final sí les he podido sacar partido, no tanto a las bisagras, pero sí a las placas de montaje.
Por partes: si necesitas unas bisagras para una puerta que nunca antes las ha tenido, no tendrás problema con estas. De hecho, la placa de montaje (la pieza interior que sobresale por arriba y abajo en la parte izquierda de la foto) es de las buenas, porque incluye un tercer tornillo para regular la altura. Muchas placas de este fabricante vienen con solo dos tornillos (para regular inclinación y profundidad), y la altura la tienes que ajustar a mano apretando los tornillos a distinta altura del hueco que tienen, que es un surco vertical con cierto margen de maniobra. Pero en este caso no hace falta, basta con recurrir al tercer tornillo. Tan solo ten en cuenta que las placas o tapas embellecedoras no están incluidas, pero se pueden comprar aparte en esta misma web (tanto la del brazo como la de la cazoleta).
Ahora bien, ojo si pretendes sustituir a otras que ya tengas, aunque sean de la misma marca Hettich. Seguramente no te sirvan, porque de estas hay muchas alternativas (recomiendo ver la web oficial para saber cuál es exactamente tu modelo):
-Modelo: estas son modelo Sensys, pero están también los modelos Intermat, Selekta o Kamat. Si tu bisagra se parece a esta, no tendrás problema.
-Tipo de construcción: el modelo Sensys puede ser de construcción solapada, arremetida y semisolapada, que tienen distinto diseño y ángulo de apertura. El que se vende aquí es solapado, con 110º de apertura, con agujero para cazoleta de 35mm, para puertas de madera estándar (o sea, con al menos 50mm de grosor; si tu puerta es más fina, necesitarás un modelo especial para puertas finas). De nuevo, se distinguen visualmente con facilidad, así que si tu bisagra se parece a esta, no tendrás problema.
-Tipo de montaje: aquí ya entramos en miga, porque esto es imposible distinguir en la foto. Las hay de montaje con tirafondos (básicamente, tornillo directo al mueble); de montaje directo (con tacos, que es la que se vende aquí); y con tacos expansibles. Si ya tenías bisagras instaladas, seguramente ya tengas tacos insertados en el mueble. Por tanto, si compras estas, simplemente quítales los tacos que traen para usar los que ya tienes.
-Esquema de taladros: esto es con lo que MÁS CUIDADO hay que tener, y mi principal queja a este producto, ya que la descripción no a cuál corresponde. Y es que, incluso dentro de las bisagras Hettich Sensys solapadas de 35mm y 110º de apertura, hay 3 modelos de taladros distintos (hablando de la cazoleta, no de la placa de montaje; que con esa voy luego): esquema TH, donde los tornillos están separados a una distancia de 52mm; esquema TS, con distancia de 48mm; y modelo TB, con distancia de 45mm. La que se vende aquí es la TB, y por eso no me ha servido, ya que la mía era TH y por tanto los orificios para los tornillos estaban en otra posición (demasiado cercana como para poder hacer otros cerca, porque además tenían taco). Mide bien los orificios que tengas hechos antes de comprar la bisagra de reemplazo.
-Por último, la placa de montaje (la pieza interior que en la foto sobresale por arriba y por abajo a la izquierda de la bisagra): hay distintos modelos válidos para esta bisagra, y la mayoría de ellos tienen posiciones comunes para los tornillos, por lo que eso no debería de ser un problema. Este tipo de bisagras permite regular 3 posiciones: la inclinación, la profundidad y la altura. Las dos primeras se regulan con los 2 tornillos que hay a lo largo del brazo, pero la altura se regula con la placa de montaje, y aquí hay diferencias. Hay modelos donde los tornillos que van en vertical en la placa tienen un surco lo bastante largo como para poder apretarlos más arriba o más abajo sobre el regulador, que es una pieza de plástico que se atornilla con tacos al mueble. Y hay otros, como esta, donde el regulador es una pieza metálica en el interior de la propia placa que se desplaza con un tercer tornillo, lo cual hace el ajuste mejor y más fino. Si has comprado estas y antes tenías de las primeras, no te preocupes, porque puedes adaptarlas e incluso quedarán mejor, ya que por suerte ambas son compatibles con el brazo. Para adaptarlas, no intentes arrancar los tacos que ya tenías en el mueble, o lo destrozarás. Simplemente usa un cuchillo o cúter para recortar el regulador de plástico que sobresale, o de lo contrario esta placa no encajará, porque se superpondrá con el regulador metálico que trae esta.