Blum – Un referente en herrajes para cocina

La marca Blum de herrajes para cocina se ha convertido en sinónimo de calidad. Aquí te explicamos algunos de sus sistemas mas innovadores.

La marca Blum ha conseguido ser un referente de prestigio, como el Mercedes (valga el símil) de los sistemas de bisagras, guías y cajones para muebles, mas especialmente en equipamientos para cocina. La compañía de origen Austriaco cuenta hoy con 10 centros de fabricación y 27 filiales repartidas por todo el mundo que dan soporte y distribución en más de 120 países.

El enfoque revolucionario de esta compañía de la mano de su departamento de innovación ha conseguido en productos tales como bisagras, mecanismos de elevación y extraíbles unos resultados excepcionales y de gran calidad, quedando reflejado en el equipamiento utilizado en infinidad de cocinas de alta gama por todo el mundo.

La especialización de Blum queda retratada y muy acertadamente en el lema de la compañía: Perfecting Motion, o dicho de otra manera, Perfeccionamiento del movimiento. El objetivo es que sus productos realicen la función de apertura y cierre de muebles lo más precisa posible y con el mínimo esfuerzo. Como cita el dicho popular “Las comparaciones son odiosas”, pero tenemos que ser objetivos y lo cierto es que de utilizar un herraje Blum a otros equivalentes de otras marcas que hay en el mercado, sería como cerrar la puerta de un Seat 600 (muy digno pero en los años 60) y la de un Porsche 911, básicamente no hay comparación.

Ahora pasaremos a detallar algunos de sus productos más punteros e innovadores y su aplicación:

Sistema Blumotion

Sistema Blumotion

Sistema BLUMOTION

Uno de los aspectos más destacados de la tecnología de Blum es el sistema patentado Blumotion. Las bisagras CLIP-TOP o AVENTOS con sistema BLUMOTION consiguen que el cierre de los armarios se realice con el mínimo esfuerzo y de un modo silencioso y amortiguado evitando portazos. Además Blum cuenta con una amplia gama de bisagras con diferentes ángulos de apertura, pudiendo lograr que una puerta de un mueble de cocina se abra mucho más que con una bisagra estándar. Como colofón a este sistema podríamos destacar la peculiaridad que ofrecen las bisagras CLIP-TOP, ya que con un simple movimiento mediante clip podemos separar la puerta del mueble para por ejemplo realizar tareas de limpieza más cómodamente.

 

Sistema Aventos

Sistema Aventos

Sistema AVENTOS

Los sistemas de compases abatibles AVENTOS están diseñados para muebles con frentes abatibles, tipo plateras, escurreplatos o alacenas. Con las bisagras AVENTOS están fabricadas con un mecanismo de muelles y contrapesos que facilitan la apertura de este tipo de puertas con muy poco esfuerzo. Además, mediante una sencilla regulación se puede conseguir que la puerta permanezca en cualquier posición de apertura sin necesidad de tener que sujetarla. El cierre también se completa de manera suave y silenciosa gracias al sistema BLUMOTION que incorporan en el interior de su mecanismo.

 

Sistema Servo-Drive

Sistema Servo-Drive

Sistema SERVODRIVE

El accionamiento SERVODRIVE es un sistema eléctrico de apertura y cierre motorizado particularmente impresionante. Este sistema permite que puertas abatibles y cajones se abran automáticamente cuando toquemos ligeramente el frente, sin necesidad de esfuerzo y con una sóla mano. El frente abatible o cajón se deslizará de forma suave y silenciosa hacia afuera, incluso con cajones completamente cargados. El cierre se realiza con un leve empujón en el caso de los cajones y mediante un botón pulsador en el caso de los frentes abatibles.

 

Sistema Space-Corner

Sistema Space-Corner

Sistema SPACE-CORNER

El SPACE-CORNER es un sistema de guías para cajones y caceroleros especialmente diseñado por Blum para el máximo aprovechamiento del espacio en muebles de rincón de cocinas. Su sistema de guías TANDEM permiten la extracción total del cajón, pudiendo acceder al fondo del cajón sin ninguna dificultad. El cajón se desliza suavemente sobre las guías TANDEM y una vez más este sistema de guías también se complementa con el cierre amortiguado BLUMOTION.

 

Sistema TIP-ON

Sistema TIP-ON

Sistema TIP-ON

Este es un sistema complementario de apertura mecánico para todo tipo de puertas de cocina, incluyendo las abatibles, para cajones y para módulos extraíbles. El pulsador TIP-ON permite diseñar cocinas sin tiradores ya que la apertura se realiza con una leve pulsación sobre la puerta o cajón, que queda abierta en un pequeño ángulo que nos permite introducir la mano para terminar de abrirla. Para el cierre basta con ejercer un poco de presión sobre el frente y quedará fijado al mueble. El mecanismo es tan básico como efectivo, consta de un pulsador con un extremo imantado que se instala en el costado del mueble, bien mediante tornillos o insertado directamente en la madera.

 

Sistema Orga-Line

Sistema Orga-Line

Sistemas ORGA-LINE

El sistema de divisiones internas ORGA-LINE de Blum está especialmente diseñado para su uso en cajones y módulos extraíbles de la marca Blum. Permite organizar y optimizar el espacio de almacenamiento dentro de cada cajón mediante elementos divisorios fabricados en acero inoxidable, fácilmente ajustables según nuestras necesidades y con la comodidad de poder limpiarlos en el lavavajillas sin temor a su deterioro.

En definitiva, y para los que estén pensando en equipar su cocina y además quieran algo diferente, innovador, duradero y de alta calidad, sin duda la gama de productos de Blum es una opción para tener muy en cuenta.

5 Comentarios

  1. Buenas noches soy Cecilia de santa fe y estoy diseñando mi cocina y estoy interesada en el sistema ORGA-LINE para mis cajones quería Saber precio y modelos

    • Hola Cecilia, en nuestra web tiene los accesorios Orga-Line de Blum con sus respectivos precios. Puede acceder a través del enlace que hay en el menú superior, donde dice Tienda Online. Un saludo y gracias por visitarnos.

      • Hola soy de Ecuador me gustaria poder tener los herrajes para venta de los mismo en un centro de distribucion de tableros

  2. Buenas noches soy de Ecuador y en gustaría saber si tienen sucursal Aquí

Leave a comment

Your email address will not be published.


*